cirugía estética FACIAL
Dra. Laura Gutierrez Roca

rinoplastia

A día de hoy sigue siendo una de las intervenciones que más se realizan, ya que la nariz tiene un papel crucial a la hora de definir el rostro debido a la posición central que ocupa.

Con la rinoplastia podemos corregir desde problemas funcionales que dificultan la respiración hasta aspectos estéticos, como limar la giba nasal (caballete), disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la punta, corregir la desviación que presente, etc. con el objetivo de que ésta se integre de forma natural en el rostro.

¿cómo es la intervención?

La técnica quirúrgica se individualiza dependiendo de cada caso. Puede realizarse mediante incisiones dentro de los orificios nasales (rinoplastia cerrada) y, en otros casos, puede añadirse una incisión en la columela (apenas visible), que es la parte piel que queda entre los dos orificios nasales (rinoplastia abierta), para acceder al cartílago y el hueso que ha de ser remodelado. En los casos en los que existen problemas respiratorios debidos a un tabique o septo desviado, será necesario modificarlo (rinoseptoplastia). Tras la cirugía, se colocan unos tapones en los orificios nasales durante 24-48 horas y una férula durante una semana aproximadamente. En los primeros meses del postoperatorio es frecuente una inflamación residual que disminuye conforme pasa el tiempo.

¿tienes alguna duda?

PIDE TU CITA PARA UNA VALORACIÓN INICIAL Y LAS ACLARAMOs