La genética y el paso de los años hacen que la piel de los párpados pierda firmeza y elasticidad y que las bolsas se acentúen cada vez más, haciendo que tengamos un aspecto de permanente cansancio y creando una mirada envejecida y triste.
Con la blefaroplastia podemos eliminar las bolsas de los ojos y exceso de piel que causa unos párpados caídos, una operación estética sencilla que nos rejuvenece la mirada al recuperar el efecto “buena cara”.
intervención y postoperatorio
La genética y el paso de los años hacen que la piel de los párpados pierda firmeza y elasticidad y que las bolsas se acentúen cada vez más, haciendo que tengamos un aspecto de permanente cansancio y creando una mirada envejecida y triste. Con la blefaroplastia podemos eliminar las bolsas de los ojos y exceso de piel que causa unos párpados caídos, una operación estética sencilla que nos rejuvenece la mirada al recuperar el efecto “buena cara”.
En la blefaroplastia superior la cicatriz queda oculta en el pliegue del párpado superior, siendo prácticamente imperceptible al cerrar los ojos a los meses de la cirugía. En el caso de la blefaroplastia inferior, la cicatriz queda oculta por dentro del ojo (blefaroplastia transconjuntival) mediante la cual se extirpan las bolsas, y otra debajo de las pestañas del párpado inferior (subciliar) mediante la cual podemos resecar el exceso de piel de esta zona. También puede emplearse en la misma intervención la grasa del propio paciente e inyectarla para rellenar surcos o arrugas faciales que aparecen con la edad (surco nasogeniano, mejillas o sienes).
- Duración: 1-2 horas
- Anestesia: local sedación
- Quirófano: si
- Hospitalización: 1 noche
- Incorporación laboral: 1-2 semanas