Los embarazos, la edad y las grandes pérdidas de peso provocan que la piel y los músculos del abdomen pierdan su tono y firmeza tan característicos de la juventud.
Con la abdominoplastia podemos eliminar el exceso de piel y grasa al mismo tiempo que reforzamos la musculatura del abdomen, consiguiendo un vientre más firme, plano y tonificado junto con una cintura más definida.
¿cómo es la intervención?
La abdominoplastia se realiza a través de una incisión por encima del pubis, que queda oculta bajo la ropa interior, y otra alrededor del ombligo. Sin embargo, para aquellos casos en los que el exceso de grasa y piel está localizado en la zona entre el ombligo y el pubis, solo se realiza la ubicada encima del pubis, que es mucho más pequeña (mini-abdominoplastia).
Para un resultado más satisfactorio, la abdominoplastia suele combinarse con una liposucción en el área abdominal y de los flancos.
más ventajas de la abdominoplastia
Mejora la funcionalidad de la pared abdominal en aquellos pacientes que tienen la musculatura abdominal debilitada tras los embarazos (diástasis de rectos), mejorando el dolor lumbar producido en estos casos como consecuencia de la debilidad.
Es posible complementarlo con otras intervenciones, como por ejemplo, la mastopexia con o sin implantes o la reducción mamaria.
- Duración: 2-4 horas
- Anestesia: general
- Quirófano: si
- Hospitalización: 1 noche (opcional)
- Incorporación laboral: 2 semanas
- uso de faja: 1 mes