A pesar de hacer dieta y practicar deporte la genética a veces juega en nuestra contra y eliminar grasa corporal acumulada de determinados puntos resulta imposible.
La liposucción o lipoescultura puede realizarse prácticamente en cualquier zona (abdomen, brazos, muslos, papada…) y consiste en aspirar la grasa localizada mediante cánulas a través de incisiones milimétricas situadas estratégicamente para que queden escondidas.
Con la liposucción, una vez desaparece la inflamación, se aprecia inmediatamente una silueta más moldeada y definida.
¿quién puede realizarse una liposucción?
Ya que no es un tratamiento para la obesidad, el paciente ideal son aquellas personas que se encuentran dentro de un rango de peso normal pero que no consiguen eliminar grasa localizada en algunos puntos de su cuerpo. Además, para que el procedimiento sea óptimo, es imprescindible estudiar la calidad de la piel del paciente, ya que el resultado de la liposucción depende de la elasticidad cutánea del paciente.
cuidados postoperatorios
Después de la intervención suelen aparecer cardenales que desaparecen en un par de semanas e inflamación en las zonas liposuccionadas. Por eso es necesario usar durante un mes una faja o prenda elástica que ayudará en la recuperación y a que la piel se adapte a su nuevo contorno.
En cuanto a la grasa extraída, puede aprovecharse para remodelar otras zonas del cuerpo, como mamas o glúteos, a través de la técnica conocida como lipofilling.
- Duración: DE 30 MINUTOS A 2-3 HORAS
- Anestesia: depende de las zonas
- Quirófano: si
- Hospitalización: 1 noche (opcional)
- Incorporación laboral: 4-5 días
- uso de faja: 1 mes