Rellenos faciales con ácido hialurónico
Dra. Laura Gutierrez Roca

rejuvenece tu rostro
sin cirugía

Los rellenos faciales con ácido hialurónico son uno de los tratamientos de medicina estética más demandados hoy en día.

Su fácil aplicación y sus extraordinarios resultados los convierten en el aliado perfecto de aquellas personas que quieren atenuar las arrugas y lucir un rostro más juvenil sin recurrir al bisturí.

¿qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un compuesto que se encuentra de manera natural en todos los tejidos de nuestro cuerpo, sobre todo en las articulaciones y en las capas más superficiales de nuestra piel.

 

Con la edad podemos observar cómo nuestro rostro va cambiando. La piel pierde elasticidad, suavidad y brillo. Podemos observar como en algunas zonas de nuestro rostro perdemos volumen y que en otras se descuelga nuestra estructura facial. Además aparecen las arrugas, la flacidez y nuestra piel cada vez tienes menos capacidad para hidratarse. Todo esto se debe a que con los años nuestro cuerpo pierde la capacidad de crear ácido hialurónico de manera natural.

¿dónde se puede aplicar el ácido hialurónico?

Con el ácido hialurónico se pueden remodelar y dar volumen a distintas zonas del rostro, como el mentón, los pómulos, la nariz (rinomodelación) o el arco mandibular con resultados satisfactorios. A continuación encontrarás algunas de las zonas que puedes mejorar con ácido hialurónico:

Labios

Los labios son una de las zonas donde más notamos el paso del tiempo. Con los años se vuelven más finos y pierden su aspecto jugoso tan característico de la juventud.

Con el ácido hialurónico conseguiremos rehidratar, perfilar y dar volumen a tus labios, buscando un resultado natural y acorde a tu expresión facial.

Ojeras

La genética, el estrés y la vida cotidiana son algunos de los factores que afectan a las ojeras. Con la edad parece que siempre estamos cansados a pesar de haber dormido correctamente, y nuestras expresiones faciales hacen que se formen arrugas en el contorno de ojos.

El tratamiento de ácido hialurónico es muy agradecido en la zona de las ojeras, con él conseguimos una mirada con más luz y nos permite volver a lucir una expresión más descansada y vital.

Surcos nasogenianos y líneas de marioneta

Reír y hablar, junto con otros procesos de envejecimiento, como la pérdida de colágeno y elastina, la fuerza de la gravedad y la reabsorción ósea facial (pómulos) hacen que aparezcan en los laterales de la nariz unas arrugas que se extienden hasta los laterales de la boca (surcos nasogenianos).

Esto unido a la pérdida de volumen que se produce en el tercio inferior de la cara son los causantes de unas arrugas que pueden llegar a ser muy profundas y que se extienden hasta el mentón (llamadas líneas de marioneta).

Con los rellenos de ácido hialurónico en los surcos nasogenianos y los pómulos conseguimos dar volumen a las zonas deprimidas devolviendo al rostro una expresión más uniforme. 

Arrugas faciales

Podemos rellenar cualquier tipo de arruga facial, línea de expresión o depresión con ácido hialurónico; como las arrugas de la frente, el conocido “código de barras” o las “patas de gallo”. El objetivo es seleccionar y tratar aquellas arrugas que de verdad envejecen nuestra expresión para conseguir un efecto natural y armónico.

beneficios del ácido hialurónico en la medicina estética

Lo que hace que los tratamientos con ácido hialurónico sean tan especiales es que son un procedimiento rápido, seguro y poco doloroso. Se realiza mediante infiltraciones, los resultados son inmediatos y es muy infrecuente que produzcan efectos secundarios, por lo que podemos incorporarnos a la vida cotidiana inmediatamente.

Además de corregir y dar volumen a las zonas que nos preocupan, el ácido hialurónico tiene otros beneficios:

  • Hidrata nuestra piel en profundidad.
  • Mejora su elasticidad y firmeza.
  • Funciona como un antioxidante natural que combate a los radicales libres.
  • Y, bien aplicado, permite un acabado muy natural.

¿cuánto dura el ácido hialurónico?
¿cuántas sesiones se necesitan?

El tiempo que duran los fillers con ácido hialurónico dependerá de la zona tratada y el tipo de piel, pero la duración media oscila entre los 9 y los 12 meses.

 

En cuanto al número de sesiones, el tratamiento de ácido hialurónico se hace en una sesión y a los 15 días se revisan los resultados. Después de la revisión acordaremos la fecha idónea para realizar un nuevo tratamiento y así conseguir que los resultados sean óptimos a lo largo del tiempo.

pide tu cita para una valoración

CONTACTAREMOS CONTIGO LO ANTES POSIBLE PARA OFRECERTE MÁS INFORMACIÓN SOBRE MEDICINA ESTÉTICA FACIAL